domingo, 18 de marzo de 2012

"OASIS OF THE SEAS"


OASIS OF THE SEAS”
Una urbanización de lujo, hecha barco.(Junio 2010)
Oasis of the seas
Cuando hablamos de barcos de pasaje, gigantes, majestuosos, se nos viene a la mente el “Titanic”, pero hoy muchísimos de los cruceros que surcan los mares lo superan con creces. Sin embargo el Oasis of the Seas, los supera a todos ellos en grado superlativo.
Este barco que entró en servicio en diciembre de 2.009, tiene un peso cinco veces mayor que el Titanic, y tres veces mayor que el Queen Elizabeth 2.
Sus principales características son:
Eslora 361 metros
Manga 63,40 metros
Tonelaje bruto 220.000 TRB
Cubiertas para pasajeros 16
Capacidad 6300 pasajeros
Camarotes 2.769, divididos en 37 categorías.
Propulsión 3 motores eléctricos de 27.000 CV cada uno
Velocidad 24 nudos
Royal promenade

Construido en Finlandia por Aker Yards para la Royal Caribean, es el primero de una serie de cruceros de mas de 220.000 TRB y de 361 metros de eslora pertenecientes al llamado proyecto “Génesis”
Cubierta superior
En su interior, mas parecido a una urbanización de lujo que a un verdadero barco,dispone de parques, jardines, centros de compras, restaurantes, gimnasio, pisos en loft, espectáculos, piscinas, casinos y muchísimo más, lo que actualmente en el mundo del turismo se conoce como “resort”.
Central park
Uno de los sectores distinguidos y que merecen especial mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.
Central park, desde la cubierta superior
Los pasajeros pueden disponer de una pista de hielo, una cancha de baloncesto, un grupo de piscinas para niños, para adultos, para surfear, para practicar polo acuático; que a pocos metros ofrece un minigolf, una cancha de baloncesto que también sirve para fútbol 5 y voleibol, un teatro acuático, dos muros de escalada, un parque central adecuado para ir de compras, un bulevar con los mejores restaurantes, un spa y gimnasio con cientos de máquinas, bares para todos los gustos y edades, un teatro dispuesto para la ópera, una zona de juegos y videojuegos y hasta una pista atlética para trotar todas la mañanas.
Ola artificial para surf
Se dedica a hacer cruceros de una semana por el Caribe y tiene su base en Florida (EEUU) y hoy por hoy tiene asegurado el cetro de ser el mas grande, y al parecer por tiempo, pues el “Norwegian Epic” que está casi listo para su entrada en servicio, no alcanza su tamaño a pesar de disponer de capacidad para un máximo de 5.226 pasajeros.
Camarote

















1 comentario:

  1. Estos barcos hacen perder a uno la pasión por la marina mercante.
    La belleza del France, cualquiera de los Queen, Andrea Doria, Michelangelo, Cabo San Roque/San Vicente... pasó a la historia.
    El otro día me contaba un conocido que había venido de un crucero y su comentario era: "una maravilla, parece que no está en un barco..." Sin comentarios.
    Enhorabuena por el blog
    José Antonio

    ResponderEliminar