tag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post5958926768965706217..comments2024-03-13T11:25:47.320+01:00Comments on HABLAME DE BARCOS: BUQUES ROMPEHIELOS Anonymoushttp://www.blogger.com/profile/14289470151333838909noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-5967268638411450262024-02-26T11:57:24.785+01:002024-02-26T11:57:24.785+01:00Cherished your article. Great writing. I felt the ...Cherished your article. Great writing. I felt the sauna heat. What a handle! <a href="https://saunajournal.com/" rel="nofollow">saunajournal.com</a>Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-70500750361732753372019-07-31T18:15:06.471+02:002019-07-31T18:15:06.471+02:00Hola, Me llamo Verónica y estoy investigando un bu...Hola, Me llamo Verónica y estoy investigando un buque transatlántico de los años cincuenta que se llamaba Auriga y procedía de Italia. Recalaba en Vigo antes de partir a la Guaira. Toda información sería de ayuda. Gracias.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/09891687713062203332noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-48980381675012586122017-02-01T20:10:09.546+01:002017-02-01T20:10:09.546+01:00Hubo una noticia en el telediario de hace aproxima...Hubo una noticia en el telediario de hace aproximadamente 15 años en la que indicaban que se podía ir a pie desde Estocolmo a Helsinki. También es muy comentado en los libros de historia que el rey Carlos XII de Suecia invadió Dinamarca atravesando los estrechos helados a pie con toda su artillería. Julianhttp://maquetasdecasas.es.tl/Coleccion-de-Maquetas-de-Barcos.htmnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-46141092538892531252015-09-16T00:28:54.368+02:002015-09-16T00:28:54.368+02:00Tuve la fortuna de ver en vivo y directo el Hespér...Tuve la fortuna de ver en vivo y directo el Hespérides y les aseguro que es majestuoso e imponente. Como fanático de la navegación no dejo de sorprenderme nunca con todo lo que sigo descubriendo!Conductor Náuticohttp://www.isndf.com.ar/curso-de-conductor-nautico/noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-12303558939135553392015-09-14T16:11:58.036+02:002015-09-14T16:11:58.036+02:00¿Saben si está opertativo el rompehielos oblicuo B...¿Saben si está opertativo el rompehielos oblicuo Baltika? Desde luego que es un gran invento si funciona correctamente ya que puede abrirse paso a través del hielo mientras se mueve en diagonal, de forma que despeja muchísimo más hielo, dejando un canal mucho más ancho para navegar.Luís A.http://maquetasymodelismo.es/11-maquetas-de-barcosnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-44996364808455694942014-04-23T01:37:59.065+02:002014-04-23T01:37:59.065+02:00En Sudamérica solo Chile esta operando rompehielos...En Sudamérica solo Chile esta operando rompehielos, luego que el Almirante Irizar sufriera un incendio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-73287671707415532542014-03-04T11:03:39.762+01:002014-03-04T11:03:39.762+01:00Ignacio sin dudas la propulsión nuclear es muy con...Ignacio sin dudas la propulsión nuclear es muy conveniente para los rompehielos, pero por tratados internacionales no pueden los nucleares navegar en la Antártida. Fernando & Carinahttps://www.blogger.com/profile/09588743173772784790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-89469832885492734442014-02-28T16:43:05.099+01:002014-02-28T16:43:05.099+01:00Muy bueno el artículo. Me gustaría saber si este t...Muy bueno el artículo. Me gustaría saber si este tipo de buque lleva <a href="http://www.propellerscorp.com/componentes-navales/fabricacion-helices-paso-variable" rel="nofollow">hélices de paso variable con toberas</a> y como opera cuando pasan por el hielo. Según el link que les pongo, las <a href="http://www.propellerscorp.com/componentes-navales/fabricacion-toberas" rel="nofollow">toberas</a> mejoran el rendimiento un 20%. ¿es así? graciasS G Shttps://www.blogger.com/profile/16375380953833631731noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-25871394024908559192014-02-22T17:54:37.108+01:002014-02-22T17:54:37.108+01:00Interesante su aporte, que profundiza en el tema. ...Interesante su aporte, que profundiza en el tema. Mi primera intención es solamente la de divulgar un poco este tipo de buqes, tan poco conocidos en general, ya que yo tampoco soy un especialista en el tema. Mi primera intención se centró en los buques de propulsión nuclear, y uno de los usos mas razonables y comunes, consideré el de los rompehielos.<br />De todas formas, gracias y todos los aportes son enriquecedores.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/14289470151333838909noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-91323666124123994352014-02-20T16:54:26.561+01:002014-02-20T16:54:26.561+01:00Ignacio:
es muy bueno tu post, sin embargo me gust...Ignacio:<br />es muy bueno tu post, sin embargo me gustaría aclarar un par de puntos:<br />el chileno "Almirante Viel" es un buque polar, y también lo es el "Hespérides". Desconozco si el "Aurora Australis" de Australia es un rompehielos o un buque polar.<br />Las diferencias entre estos dos tipos de buques son constructivas, aunque a simple vista pueden notarse. <br />Las bodegas de un rompehielos se encuentran por lo general a popa de la sección maestra, ya que a proa tienen pesos fijos y tanques de compenso a fin de romper por peso el hielo grueso que no pueden romper por choque (o sea, el buque se sube al hielo como los delfines en las piletas de los acuarios, y su propio peso lo rompe.).<br />La propulsión suele ser diesel-eléctrica (o en los atómicos, reactores-> turbinas de vapor-> motores eléctricos) que les confiere una gran versatilidad de maniobras atrás toda-adelante toda, fundamentales para navegar entre hielos que se cierran con rapidez, y una gran aceleración para desarrollar alta velocidad en poca distancia. A su vez este tipo de plantas permite suplir el paso controlable en las hélices: las de un rompehielos suelen tener un diseño de palas que hace imposible variar su angulo, ya que nunca pasarían del ángulo 0 porque chocarían los bordes de las palas entre sí; aunque tienen un bajo rendimiento, estas hélices evitan que con las máquinas paradas el hielo pueda meterse entre pala y pala. También las hélices de los rompehielos suelen no ser de bronce porque es un metal muy blando: no sé en la actualidad, pero hasta hace no muchos años se empleaban aleaciones de acero en su construcción.<br />Los rompehielos suelen tener dobles cascos reforzados (no cascos simples de acero grueso), y a su vez suelen tener burbujeadores (salidas de aire) en la quilla y a los costados del casco para evitar que el hielo se pegue a la chapa. Por último sus cascos tienen una forma tal que, si el hielo los atrapa, no corren el riesgo de romper el casco por la compresión del hielo.<br /><br />Espero que mi aporte haya servido no para generar polémicas sino para ilustrarnos a todos.<br /><br />Fernando.Fernando & Carinahttps://www.blogger.com/profile/09588743173772784790noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5942805431756925168.post-13410206955033059842013-10-08T14:21:35.449+02:002013-10-08T14:21:35.449+02:00Increíble las condiciones que deben soportar éstas...Increíble las condiciones que deben soportar éstas embarcaciones en el ártico.<br />Muy buen post, saludos!<br /><br /><a href="http://www.serviciosnauticos.net/cast/servicios.php" rel="nofollow">Servicios Nauticos</a>Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/02130923960523357553noreply@blogger.com